Ubicada en la costa del Caribe, la colorida Cartagena, Colombia se siente y se vive como un paraíso tropical. Con una ciudad colonial que te invita a caminar por cada una de sus rincones, una propuesta gastronómica deliciosa, y un ambiente nocturno que te encuentras en cualquier gran ciudad. Acompañame hacer un recogido de los highlights de mi viaje. Puedo decirte que me enamoré de este lugar y no veo la hora de volver.
Estuve por 6 días, dentro de la ciudad Amurallada, en el Alfiz Hotel Boutique. El hotel es una casa o edificio histórico, muy bien preservado, cuenta con pocas habitaciones, con piscina, una ubicación magnifica para trasladarse a todos los sitios de interés turístico. La reservación contaba con desayuno incluido y estaba muy completo y delicioso. El servicio y atención del lugar fue excelente
El viaje no fue de playa como me lo imaginaba, pero Cartagena tiene tanta historia y edificios de interés que a una amante de la arquitectura e historia fue difícil de no querer caminar y apreciar cada espacio que tiene esta ciudad.
Estos son los 5 mejores lugares a los que te recomiendo ir:
Es un barrio pintoresco, con una arquitectura colonial en la mayoría de sus casas. Es el lugar perfecto para caminar seguro, conocer y dejarse perder entre sus calles. Este sitio después de las 3 p.m. empieza adquirir vida nocturna, donde podrás visitar restaurantes, bares, galerías de arte, entre otros. Puedes ir a la catedral de Getsemaní donde encontrarás las famosas palenqueras y podrás tomarte una foto con ellas.
Este lugar es un paraíso. Hice el tour a Bora Bora.
Antes de contarte un poco de mi experiencia me gustaría hablarte de estas islas: son en total 28 islas que forman parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. Para llegar a las islas lo puedes hacer pagando un tour de un día en grupo, pagando una lancha privada, pasar el día en uno de los complejos hoteleros de las islas o por último quedándote en uno de los hoteles dentro de una de las islas.
Hice el tour a uno de los hoteles o complejos de un día y aunque se pasa bien y se come muy rico, para mí fue una experiencia costosa para la cantidad de tiempo que se disfruta del lugar. Yo te recomendaría quedarte en uno de los hoteles al menos un par de días para disfrutar de las islas, de la vista y de lo que el lugar ofrece.
La Unesco incluyó el castillo dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad. Fue construido en 1536 por militares españoles. Se usó como fuerte contra los ataques de los soldados franceses comandados por Pointis en 1967. Hoy en día el castillo es de gran atracción turística por su historia y además se utiliza para importantes eventos y reuniones sociales
Este tour es lo máximo, lo hice caminando y de verdad que lo recomiendo. Es la mejor manera de explorar la ciudad, cuenta con una belleza incomparable: sus plazas, sus calles, su muro de piedra colonial, la hace poseer un atractivo único cargada de un romanticismo que he visto en pocas ciudades. Dentro de este tour visité: la torre del reloj, San Pedro Claver Plaza, la Plaza de la Inquisición, la casa de Gabriel García Márquez, la Plaza de la Aduana, entre otros.
Y mi última recomendación sería que te pierdas caminando por todas las calles de la ciudad amurallada. Visita los restaurantes, tiendas, heladerías, hay muchísimos lugares por conocer. Ve y tómate un coctel en Café del Mar al atardecer, que en lo personal tiene la mejor vista y ambiente.
Definitivamente Cartagena es un destino donde regresaría.
P.D. Lleva mucho bloqueador y ropa fresca.