En Setiembre realicé mi viaje a las Vegas, Nevada. Disfruté muchísimo de esta ciudad que ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos. Esta era la tercera vez en que visitaba la ciudad, tenía dos años de haberla visitado por última vez, un mes antes de la pandemia y debo decirte que la encontré súper diferente.
Uno de los aspectos que más me llamó la atención fue la disminución del fumado de cigarro. La oferta hotelera ha crecido, y con esto los restaurantes, bares y actividades sociales.
Pero quiero hablarte de los cinco highlights de este último viaje que me dejó con ganas de regresar.
Mi número uno sería la visita al Gran Cañón en Helicóptero. Este tour superó mis expectativas. Salimos de la terminal de Maverick Helicopters llegamos al río Colorado donde nos ofrecieron Champagne y después nos dejaron en la entrada de El Gran Cañón del lado Oeste, donde fui a dos miradores, almorcé, visité la tienda de souvenir, donde me encontré nuevamente con las personas del tour en la entrada del Gran Cañón para el regreso al Strip. Mientras estaba en el helicóptero el piloto iba mostrando lugares importantes como: la Represa Hoover, el Strip, mostró de lejos Valley of Fire National Park, entre otros.
El otro lugar que me encantó fue Seven Magic Mountain, Represa Hoover y Valley of Fire: renté un carro por un día y decidí ir a conocer estos tres lugares
Visité primero la Represa Hoover donde tomé el tour dentro de la represa. Definitivamente fue la mejor decisión. Muestran la historia, arquitectura y vistas de la represa hace que la experiencia sea única.
Luego de estar en la represa me trasladé a Valley of Fire National Park. El tiempo de traslado fue aproximadamente dos horas. El camino es precioso, son rectas impresionantes. Una vez que llegué al parque nacional, se paga una entrada de aproximadamente $15 por vehículo, el parque cuenta con zona de acampar. Es el parque estatal más grande y antiguo del estado de Nevada. Lo caracteriza sus formaciones rocosas de color rojizo intenso de hace más de 150 millones de años, eran dunas de arena que quedaron fosilizadas de la era de los dinosaurios. Para mí este lugar es un MUST en tu bucket list. Te hace sentir como si estuvieras en el planeta Marte.
Seven Magic Mountain a hora y media aproximadamente de Valley of Fire. Este lugar queda en el desierto y estamos hablando de una obra de arte al aire libre. Las siete torres de rocas brillantes es una fusión entre la tierra y el arte pop. De acuerdo con su creador el artista Ugo Rondinone su intención es “provocar continuidades y solidaridades entre el hombre y la naturaleza, lo artificial y lo natural, el entonces y el ahora.”
Este trabajo es una mezcla entre lo artificial y lo natural. La obra se montó con rocas calizas de origen local y se utilizaron 33 rocas en total. Con maquinaria pesada, las rocas se movieron, se cortaron, pintaron y colocaron según las especificaciones del artista. Sin dudas este tipo de obra acerca el arte al mundo cotidiano.
Neón Museum, es un museo en medio del desierto con alrededor de 200 letreros neón restaurados que estuvieron colocados en algún lugar de Las Vegas. Detrás de cada uno de estos letreros hay una historia y con ella te puedes imaginar cómo inició esta ciudad. Fui por la noche y la verdad la experiencia fue encantadora, luego fui a un show de música y luces donde recrean rótulos que aún no se han podido restaurar para dar una pincelada de cómo nació la ciudad de las Vegas.
Por último, te quiero hablar del Área 15. Es un complejo enorme donde vas a encontrar bares, restaurantes y museos. Para mí su principal atractivo es Omega Mart que es una instalación de arte interactiva donde puedes pasar todo el día resolviendo el acertijo detrás de este complejo. A simple vista Omega Mart parece un supermercado, pero no es supermercado cualquiera, es un juego de realidad alternativa, donde vas descubriendo pistas y resolviendo una trama que te presentan una vez ingresas al lugar. Cuenta con la contribución de más de 300 artistas y diseñadores y en definitiva será el lugar que te saque de tu día a día y ponga tu mente a volar.
Este viaje a Las Vegas fue una combinación de lugares que había conocido pero volví a visitarlos de manera diferente. Conocí lugares que me sacaron de la rutina y me enseñaron un mundo de posibilidades. Si la segunda vez que había ido a esta ciudad había quedado con ganas de volver, no te puedo explicar lo enamorada que quedé esta última vez. Cada año hay una nueva atracción, hotel que visitar y recoger los icónicos hoteles y sus atractivos será siempre algo que querrás volver a ver.